miércoles, 29 de agosto de 2012

PENSAMIENTOS QUE GIRAN (EN TORNO A DOS IDEAS)


La primera es de un libro de Jorge Bucay (De la autoestima al egoísmo) y lo que propone es que cuando una cosa es difícil tenemos una buena noticia: lo que sea que resulta difícil,  es: POSIBLE.

Parece una tontería, pero si profundizamos un poco la idea resulta  genial, porque no estamos acostumbrados en nuestra cultura a verlo así.

Difícil suele equivaler a: prácticamente imposible, no va  a salir bien, demasiadas cosas en contra, etc., etc. y  quizás incluso lo identificamos  con un sentimiento interno de abatimiento y desgaste previo que denota nuestro leve inconformismo interno contra  una sensación de  incapacidad de salida en aquello que vamos (o más bien nos resistimos) a abordar.

Es como una decepción previa que parece que intenta protegernos para que después  la decepción no sea tan grande. Pero esto no funciona porque nuestra actitud ya está debilitada de antemano y el fracaso suele acontecer como una consecuencia directa de nuestra mala predisposición, falta de ánimo interno (léase falta de alma) y una proyección de la situación basada en un conjunto de límites, normas, condiciones, peros, miedos, dudas, etc. que evitan  de forma implacable que la realidad deseada (deberíamos decir amada) tenga la oportunidad de manifestarse.

Si lo vemos de otra manera, nos damos cuenta de que pocas cosas entusiasman tanto como conseguir aquello que consideramos difícil o muy difícil. La diferencia entre tener entusiasmo o no tenerlo estriba simplemente en la capacidad de creer, y por tanto de crear, esa realidad que consideramos difícil. Todos queremos ser (y somos) Héroes, pero no deja de ser curioso que, si pasamos de “supermuchomegadifícil” a imposible, nos deshinchamos en la cuarta parte de la mitad de medio nanosegundo.

Además por otro lado lo fácil nos aburre, nos parece trivial, nos cansa. Pero, ¿qué nos pasa? Lo fácil nos cansa, lo difícil nos cansa... ¿Nos cansa todo? ¿Estamos cansados de forma incondicional???? Este cansancio, ¿qué es? ¿es real? ¿es nuestro o inherente  a nosotros?  ¿es un hábito, un enfoque, una carencia, ..? ¿Impaciencia? ¿Miedo? ¿Rabia? ¿(?)?

¿Acaso no es:  falta de capacidad de asombro, falta de amor, falta de ideas, falta de inocencia, falta de confianza..?

Bueno, a lo que voy es a que quizás es bueno darnos cuenta o tomar conciencia  de que  nada es tan complicado  si lo desvinculamos de nuestras proyecciones y creencias mentales previas, lo que equivale, en lo profundo,  a ser INOCENTE, a no creerse superior, ni querer serlo, a CONFIAR pese a  todos los peligros que supone (suponemos) tener nuestro corazón expuesto, sin escudos, sin espadas....a darnos la OPORTUNIDAD de que algo nos sorprenda. Algo que podríamos llamar "La Esperanza de lo Inesperado".

Para resumir este concepto dos frases:
"AMAR LA DIFICULTAD ES CASI TENERLA RESUELTA"

Y otra del libro de Bucay que tiene relación:
"NO HAY ALIMENTO GRATIS"

Por tanto, el lema que propongo es: 
"Alégrate de la DIFICULTAD. Sonríe, porque Gracias a ella tienes la oportunidad de Evolucionar, puedes Crecer y Crear  cosas Inesperadas"

En lo muy profundo sería un equivalente a los clásicos:
"Poner la otra mejilla" y "Práctica de la no violencia"

 Y otro que acabo de recibir:
"La Dificultad es uno de tus Ángeles de la Guarda"

La segunda
idea está relacionada con la propuesta  de los Budistas según la cuál debemos prestar atención a la mente y los pensamientos porque nos confundimos, los identificamos con Nosotros (palabra interesante que significa algo así como esos otros que no son otros porque también son yo), y resulta que Nosotros, sin embargo, somos otra cosa.

Distinguir entre lo Observado y el Observador es DIFÍCIL (menos mal), porque mucho de lo que parece ser el Observador, resulta que, en cambio, es lo Observado.

(Si no, no se explicaría que la gente cambie tan fácilmente de opinión,  je, je...me troncho de risa,  ja, ja , me siento Observado, ji, ji,...Por quién?, ju,ju,... Pero si soy Yo!, jo, jo ...)

El enfoque de que la mente y los pensamientos no son propios es toda una liberación, y aunque asusta al principio, merece la pena practicarlo, porque permite tomar distancia, permite calma, temple, salir del laberinto. Permite hacer la pregunta: ¿Quién Soy? o mejor ¿Qué o Quién no soy?

Supongo que es lo que llaman desapego, pero a mí me parece más bien un despegue. Hay que decir que no se trata de sentirse superior ni de elevarse por encima de las cosas mundanas, si no que es como si estuvieras en la casilla nº 1 de la nueva pantalla de un juego: algo ha cambiado, algo sustancial.

Si cambia el enfoque, cambia la realidad. Increíble, pero cierto, o sea: Difícil.

Con este enfoque me siento liberado, me siento firme, menos cansado, menos Observado, más Sonriente, menos preocupado. Realmente es como si se rompieran gruesas cadenas, pero con ternura, sin impaciencia, caen muros, cansados de resistir...

Pero por supuesto, y por la cuenta que me trae, seguiré siendo un tío Difícil (ja, je, ji, jo, ju...)

Ah! faltan mis famosas frases resumen (lo de famosas es porque estoy animado, o sea, tengo alma):

"Interroga a tu mente, a tus pensamientos: ¿Es AHORA el momento de esto? Observa la respuesta"

Más resumido: "OBSERVA"  (no es una orden, por favor eludir tono imperativo, solo es una recomendación o sugerencia, ji, ji...)

El lema es: "Queremos liberarnos, pero necesitamos saber de qué Amamos Liberarnos"

"Agradezco la liberación que ya he alcanzado: GRACIAS"  (es un GRACIAS desinteresado, de corazón, ju, ju...)

Espero que esto os haya resultado muy Difícil, y recordad (omitid tono imperativo, gracias…ju, ji, jaaaaa): el que Observa, no se confunde.

2006

AGRADECIMIENTO A LOS AMANTES DEL MUNDO

“Los amos del mundo” es el nombre del primer capítulo de un nuevo programa titulado “Voces contra la globalización ¿Otro mundo es posible?” que se emitió el pasado 15 de Octubre de 2006 en la 2, bajo la dirección de Carlos Estévez.

Y hay que decir “Gracias!” al director y a todo su equipo, así como a todos los participantes en el programa por una labor excelente, por su coraje, por decir la verdad sin maquillajes, la verdad que algunos saben, unos cuantos intuyen y  muchos no osan ni imaginar sobre lo que hoy está moviendo nuestras sociedades y sobre un sistema que intenta manipular nuestro destino y que supone un serio agravio y una amenaza para la mayor parte de habitantes de nuestro no suficientemente amado planeta Tierra.

Y es que  lo que está sucediendo es que sobre la base de sociedades totalmente regidas por criterios económicos se nos invita de forma explícita y solo a veces subliminal a dejar de lado valores como el humanismo, la verdadera educación, la tolerancia, la dignidad, la verdadera libertad,  el trabajo o la solidaridad en pos de la competitividad, la arrogancia y la especulación, en una carrera imparable hacia la devastación de los recursos de nuestro planeta, la contaminación de nuestra biosfera y la pérdida de calidad de vida - o incluso de la propia vida - por parte de un número cada vez mayor de personas.

Con maestría se desenmascara en este primer capítulo la trama de lo que llamamos globalización y la trampa que suponen las reglas que rigen el sistema económico mundial y como la especulación y el menosprecio a los verdaderos derechos humanos son la base y el pilar que sostiene los enormes beneficios de bancos y multinacionales, que gradualmente van haciéndose con el dominio absoluto de la economía mundial global y por tanto también con el control de la economía y los recursos de cada individuo.

Es necesario despertar del estado de letargo y “tomar” nuestra propia conciencia.

Es necesario apoyar a los que se atreven a denunciar y desvelar lo que está pasando.

Es necesario que los seres humanos encuentren fuentes de esperanza.
  
Una vez, más, Gracias! , a estos amigos del alma, de corazón a corazón.

2006

AGUA SAGRADA O EL ESPEJO MÁGICO



 I - EL CAMBIO DE PARADIGMA

 Alguien dijo que la verdadera filosofía  es  reaprender a ver el mundo. Quizá este sea el mensaje y el misterio que se nos desvela detrás de los recientes descubrimientos.

La física cuántica, la biología molecular, los sistemas matemáticos avanzados… consiguen explicarnos muchas cosas, pero siempre nos acaban llevando a un punto donde algo mágico, un misterio, supera a todas las conocidas leyes y normas científicas supuestamente irrefutables.

“Lo observado depende del espectador”. ¿Y ya está? ¿Nos damos cuenta del tremendo alcance de esta famosa frase que es uno de los  pilares básicos de los principios de la mecánica cuántica? ¿Todo depende de todo? ¿El universo es una especie de “super-internet” galáctico holográfico interconectado con efectos masivos  relativos y absolutos interdependientes en tiempo real?

Es como decir que la conciencia interviene en el universo, por el solo hecho de existir como conciencia. ¡Es casi reconocer a la conciencia como una sustancia!

Es el cambio de paradigma universal. Antes existía una realidad física, tangible y en ella aparecía la conciencia, como por arte de magia, o como  un maravilloso cúmulo de magníficas e increíbles coincidencias mecánicas. Pero ahora, tras el cambio de paradigma, la llamada realidad física y la conciencia coexisten y se afectan mutuamente. Son por tanto interdependientes y probablemente con intersecciones de magnitudes insospechadas. ¡Han cambiado las reglas del juego!

El poeta reza: “La vida es sueño, y los sueños… sueños son”.

Pero cuidado, con las nuevas reglas, los sueños tienden a convertirse en realidad.

“Solo soñando, sus sueños pueden realizarse”.


II – ¿MENSAJES EN UNA BOTELLA?

 Y para colmo de males, aparece un noble señor japonés llamado Masaru Emoto que dice hablar con el agua y que asegura además que esta le contesta, ¡enviándole mensajes para la humanidad!

¿Inverosímil o evidente? Independientemente de la interpretación de cada uno sobre su fiabilidad científica, está claro que los fenómenos de resonancia entre materia (formación de cristales) y conciencia (mente, palabras, pensamientos) son explícitos y no dejan lugar a dudas: el agua responde a lo que podríamos llamar impulsos de intención o conciencia.

En resumen, a juzgar por las imágenes de los cristales obtenidos por Masaru Emoto puede decirse que al agua aparentemente le gusta la buena música, los niños, la armonía, el buen humor y las expresiones de amor incondicional. Parece que el agua,  a parte de la ya conocida cualidad húmeda, cuenta entre sus características desconocidas con una  extraña y amorosa humanidad.

En lo sutil y metafísico, creo interesante remarcar que es imposible considerar que la no conciencia emita un mensaje hacia la conciencia. Por tanto estamos ante una comunicación entre conciencias o desde el nuevo paradigma ante una comunicación de fracciones de la conciencia universal entre ellas y por tanto de la conciencia consigo misma  (algunos habrán ya notado que hasta el lenguaje deberá adaptarse al cambio de paradigma a veces con expresiones aparentemente irracionales).

Lo que está claro es que Emoto ha rescatado la dignidad de la conciencia, diciendo:

“Lo que usted piensa, siente, y ama tiene un sentido universal más allá de su propia individualidad”.

Esto además de bonito, es muy esperanzador y coloca a las conciencias en su lugar, es decir, como protagonistas esenciales del destino individual y colectivo de su humanidad.
  

III – INVITACIÓN  A  AHORAR

Con el nuevo paradigma deberemos inventar y anunciar nuevos vocablos. El término AHORAR pretende asociar 3 conceptos que considero claves para el momento actual de la humanidad y que al final se funden en un mismo  significado global. Fonéticamente es una invitación al rezo (a orar), léxicamente representa el verbo Ahorar (acción de estar en el presente (ahora) y prestar atención al momento) y de forma intuitiva recuerda al conocido término ahorrar, que bien entendido nos invita a no desperdiciar nuestras riquezas, es decir, nuestro poder, nuestra conciencia, nuestro tiempo (referido no solo a cantidad sino también a calidad) y nuestra verdadera identidad.

Este nuevo concepto de Ahorar permite además desvincular el termino oración de posiciones exclusivamente religiosas, en ocasiones interpretadas de formas demasiado dogmáticas o ritualistas, que a mi entender desvían la atención de lo esencial, dificultando acometer una tarea de evolución eficiente, en términos espirituales.

Ahorar será pues, a mi entender y por ejemplo, cualquier acción que nos  permita aprovechar nuestro precioso tiempo en concentrar nuestra intención/atención,  unificando pensamiento, sentimiento y emoción  en nuestra conciencia, y dirigiéndola/enfocándola hacia la evolución de la humanidad, entendida como un colectivo armónico con una identidad surgida de la comunión en la diversidad y de la libertad de cada individuo.

Ciertamente, si el agua reacciona a nuestras Ahoraciones, disponemos de abundante material de trabajo, ya sea en nuestros mares, nuestros cielos, nuestros cuerpos…

Si un sentimiento puede crear la vibración correspondiente a un  bello cristal en mi interior ¿Qué relación tiene la presencia de dicha vibración con los procesos bioquímicos vitales de nuestro cuerpo y qué efectos puede tener sobre la funcionalidad de nuestros órganos, los procesos de envejecimiento y la conservación de la salud?

Todos sabemos que Sonreír, Amar, Confiar, Esperar… es sano, solo que ahora tenemos una hermosa e inesperada confirmación.

“El poder de la Oración, el poder del Ahora, el poder de las Palabras Sagradas, cobran AHORA otro sentido”
  

IV – HACIA UNA ACTITUD VITAL

El agua en sí misma, parece sugerirnos un camino, una posible senda, no solo a través de los cristales de Masaru Emoto, sino también mediante sus propiedades naturales conocidas por todos. Su mensaje se plasma en una leve reverencia, una sencilla invitación hacia una actitud vital,  hacia  algo que yo no llamaría normas ni leyes, sino más bien actitudes o tendencias favorables.

¿Y si intentamos jugar a ser como el Agua?

Podemos por ejemplo  ser adaptables y fluir siempre con suavidad, puliendo cantos, protegiendo el entorno y evitando sobreesfuerzos inútiles, ya que cuando el agua tiene que pasar por un sitio, es sabido que al final lo hace, tarde o temprano, y no es necesario forzar, sino más bien ablandar...

Podemos ser transparentes y puros y tener capacidad de dar vida y energía, de forma natural.

Podemos tener un gran poder de cohesión interna (firmeza) y una apariencia más discreta, fluida,  suave, exenta de rigidez.

Podemos saciar la sed del sediento, de forma generosa y sin dejar de existir por ello,  sino solidarizándonos,  uniéndonos y comunicándonos la información que no es secreta pero sí está mágicamente oculta.

Podemos ser los mejores disolventes de problemas y encrucijadas y no por ello pisar la identidad y diversidad de cada una de las orillas del río.

Podemos ser implacables e impecables y no permitir que nos desvíen de nuestro curso natural, no transigiendo a los grandes trasvases manipuladores, evitando la injusticia y la especulación.

Podemos auto-regenerarnos  y estar constantemente en movimiento, si no es por fuera es por dentro, creando verdaderos vórtices donde la energía "libre" al fin se manifieste en forma de frutos insospechados...

Podemos ser generosos y divertidos, alegres y cantarines, danzantes, amorosos y cariñosos, sinceros, humildes, valientes y nobles, lúcidos y  profundos...

Bien,  de lo único que estoy seguro es de que Podemos...

Os envío un baile, un guiño, y a Pepito Grillo, que es la voz de mi conciencia...

2006


CORRESPONDENCIA


Pasión al Poeta

Luz al Faro

Asombro al Mago

Conciencia al Sabio

Vida al Agua

Amor a Todo

y Amistad a Tí

2012

lunes, 27 de agosto de 2012

EL NOU PARADIGMA I LA INTEGRACIÓ DE LA DUALITAT

 Dualitat

Una de les evidències més incontestables de l’existència, és la presència de la dualitat. Així, la vida és una experiència que es mou entre la vida i la mort, la inspiració i la espiració, en un món on els dies esdevenen entre el dia i la nit, on existeixen mascles i femelles...

Els sers humans experimentem i observem aquesta dualitat constantment, ja sigui a nivell material – experimentem fred i calor, llum i foscor, sístole i diàstole... –, a nivell conceptual –considerem conceptes com el bé i el mal, buidor i plenitud, moviment o quietud,... – o a nivell emocional – sentim alegria i tristesa, amor i odi, capacitat i impotència,... – de tantes maneres i en tants diferents àmbits o dimensions, que la pròpia dualitat ha esdevenit  objecte primordial d’estudi per part de  la majoria de pensadors i filòsofs de la història que coneixem.

Si fem un intent d’aproximar-nos i aprofundir en la pròpia dualitat, trobem, curiosament, que  la seva naturalesa també és dual, és a dir, la podem comprendre i concebre de dos maneres diferents. El número 2 significa la suma, el conjunt de 2 unitats, però que formen una unitat (que és definida pel mateix concepte numèric). És a dir, el número 2 és l’expressió unitària de la dualitat. Fent un joc de paraules i números, podem dir que significa una “unitat” de “dos” – (II) –, però al mateix temps significa la “duplicitat” del “u” – (I)(I) . En aquest sentit, tot i que aparentment l’ésser humà no pot escapar de la dualitat, també veiem que, en la seva essència, la dualitat no pot escapar de la unitat.


Integració de polaritats

Una altra manera d’explicar les dos cares de la dualitat és amb els conceptes de polaritat i integritat. La polaritat s’enfoca en els extrems, representa els límits de diferenciació de qualsevol aspecte, relació o realitat, mentre que la integritat fa referència a una qualitat de cohesió interna, a quelcom estructural que unifica, incloent i abastant de forma harmònica a totes les seves parts . Calor i fred seran els pols oposats si analitzem per exemple el clima d’un país durant un període determinat de temps. Els valors màxim i mínim enregistrats representaran la polaritat del fenomen de variació de  temperatura que s’hagi produït durant el període d’estudi. La definició i comprensió del concepte de temperatura, ens ha permès des del mètode científic la integració de les polaritats, ja que podem interpretar els valors extrems de calor i fred (pols oposats) simplement com la variació d’una mateixa qualitat, que anomenem “temperatura”, i que comprèn en sí mateixa totes les possibilitats de variacions - inclou tant els extrems com la totalitat dels valors intermedis mesurables. Per altra banda, l’estudi científic del fenomen de variació del que podríem anomenar “calor i fred”, gràcies a la “integritat” de la temperatura ens ha permès descobrir una nova realitat: el fet que la variació de la temperatura obeeix a un estat dels cossos o materials relacionat directament amb la intensitat (també podríem dir velocitat o freqüència) de vibració de les partícules que constitueixen la matèria.

Ens trobem doncs davant una oportunitat, aplicable a qualsevol aspecte dual: la integració de la dualitat, la conciliació dels extrems, ens ajuda a comprendre i aprofundir en la naturalesa dels fenòmens i és una de les claus que ens obra la porta a noves realitats, a nous descobriments. És a dir, la pròpia experiència de la integració d’una dualitat i la vivència i comprensió que se’n deriva implica un salt dimensional, un salt quàntic que ens permet assolir un coneixement nou, una nova visió, un enfoc insospitat i una nova via de desenvolupament i d’evolució.

“ Què és un ésser humà, sinó el resultat d’un salt quàntic de la pròpia vida, derivat de la integració d‘una dualitat (els seus pares), que en unir-se creen una nova realitat (un nadó), és a dir, un nou camí de desenvolupament i d’evolució? ”


Nou paradigma

Avui, com una nova expressió més d’aquesta dualitat universal, es parla del nou paradigma emergent, en front del paradigma actual – o per alguns vell paradigma (aquí podem veure un exemple de com la dualitat apareix novament en forma de subdivisions dins de la pròpia dualitat). El paradigma actual humà a nivell oficial s’emmarca bàsicament en la concepció científica i mecanicista de la realitat, donat que la ciència i les explicacions que se’n deriven representen la base de consens més important establerta actualment a nivell mundial. Pel motiu que sigui, de forma comú i general es considera a qualsevol concepte, explicació o teoria, que es pugui acreditar o etiquetar de forma plausible que té una base científica, com a proper a la veritat, la fiabilitat, la integritat i la serietat.

El nou paradigma haurà d’establir una polarització respecte al vell paradigma, però al mateix temps incloure en sí mateix la integració d’aquests pols oposats. Implica una extensió del paradigma científic cap el que podríem anomenar paradigma holístic, que suposa tant la inclusió com la superació del primer. Així com passa amb l’evolució dels llinatges, on els fills estan destinats a incloure i superar als seus progenitors.

El paradigma holístic es basa en el concepte de connexió total i universal: “tot està connectat”, però afegint l’enorme potencial que suposa la comprensió del que això significa. Una altra forma d’expressar-ho, tal i com explica el llicenciat en comunicació social Marcos Fidel Barrera Morales és veient que un “tot”, si bé és la suma de les seves parts constituents, també és quelcom més, quelcom que apareix només quan podem integrar i comprendre el tot. Així, per exemple, una molècula es un conjunt d’àtoms, però al mateix temps és quelcom que va més enllà, l’ADN és un conjunt de molècules però implica una geometria i un codi insospitats des de l’estat molecular, un ésser humà és un conjunt de cèl·lules, però trascendeix la seva naturalesa en l’espai, en el temps, en complexitat, en funcionalitat, en consciència, en capacitat...

Aspectes relacionats directament amb aquest nou paradigma són la multidimensionalitat, la conciliació dels contraris, les solucions insospitades, el canvi continu, la racionalitat creativa, la discrepància somrient, la soledat en companyia, els infinits nombres finits, la presència del silenci, la obvietat dels impossibles...


Els principis hermètics

“Els principis hermètics de la veritat són set: el que comprèn això perfectament, posseeix la clau màgica davant la que totes les portes del Temple s’obriran de bat a bat.”

De fet, al final de la frase anterior: “…de bat a bat” (en castellà diríem “de par en par) s’intueix una clara alussió  al concepte de dualitat.

Si observem els principis hermètics, conceptes molt antics però totalment compatibles i de fet integrats en el paradigma holístic, veiem com - en tots ells -  la dualitat és la base, el fonament dels propis principis.
              
1. Mentalisme. La consciència és l’estructura de la realitat. És el poder. Tot és possible. Allò que és possible pot ser difícil, però és possible. Per veure si, cal beure SÍ.  Representa la dualitat consciència-realitat.

2. Correspondència.  Tot està unit, lligat, relacionat. Així, creem i som geometria, fractalitat, forma que es transforma de forma conjunta i armònica. Tot afecta a tot. La dualitat és la pròpia relació entre A i B.

3. Vibració. Tot es mou, tot vibra i canvia constantment. Es la força vital, el puls de l’univers, la màgia de la creació. Una vibració que ho mou tot, permetent les identitats i la diversitat. És la dualitat de la respiració (on-off)

4. Polaritat. Tot és dual i es mou en una escala entre determinats extrems. L’amplitud de la mirada és la clau de l’equilibri. El centre és l’entrada al cor i a l’ànima. Qualsevol integració neix d’una polaritat. Representa la dualitat com  a tal.

5. Ritme. Tot té un ritme, una cadència. Tot és una ona, una música, on el so dels acords harmònics possibilita, configura i defineix la realitat. El so connectat és Art, és el so d’acord, la consciència acompasada, la dansa de l’equilibri dinàmic.  Representa la dualitat integrada per la consciència.

6. Causa y efecte.  En l’observació del temps-realitat constatem una cadena de causes y efectes, descobrim lleis, sentits i direccions. Aquestes causes i efectes obren la porta a la recerca de la veritat i a l’exercici de la responsabilitat. Tot efecte esdeve causa  i tota causa prové d’un  efecte anterior.  Representa tant la integracio com la desintegració de la dualitat.

7. Generació. En tot moment tot es construeix, la creació és permanent. És el principi de la coherència o l’herència del que és comú. La dualitat representada pels principis universals de masculí i femení (el creador i la creació), que es troben i retroben i generen sense fi.


El salt

La integració de tots aquests principis duals ens permet, a partir d’un acte conscient, abandonar la recerca una certesa racional en la presa de decisions, substituïnt-la per l’experiència d’un nou equilibri, una nova fortalesa i confiança que suposa el salt cuàntic cap a la certesa del cor i de l’ànima.

deixar de buscar un sentit...

... i retrobar el present sentir

2011

 

viernes, 24 de agosto de 2012

SERES DE LUZ


Caballos blancos alados
libres
divinos
anuncian:
la superación
el gran cambio
el trazado de la ruta estelar
el enlace evolutivo
la unión
en comunión
...

2007

jueves, 23 de agosto de 2012

SALUDO MENTAL 777


Nuestra vida es un regalo en el sentido de lo que damos.

Somos literalmente un puente entre dos realidades o mundos.

Algunos seres nos enseñan a crear y a jugar… y después nosotros enseñamos a otros… es una cadena.

Sintiéndose perdida y diminuta en la iconmensurabilidad del universo visible, la humanidad es capaz de grandes hallazgos y busca con fervor el conocimiento más absoluto posible: Buscamos un puente al infinito, y quizás nosotros somos el puente, o estamos ya en él (como el pez que busca el océano)

Dar amor y ayudar en paz a los que me rodean, es un placer sereno donde no es necesario evitar el humor, la sinceridad y la impecabilidad.

Un Saludo mental permite sanar el cuerpo, sanar a otros y a todo el universo.

2009

NOTAS DE LA LUNA


Al hombre que se cree perdido, la tierra y todo le parecen errantes.
Carece de perspectiva.
¿Cómo tenerla, ante la inmensidad de un universo infinito?
¡Qué grandeza para la conciencia despierta, carecer de perspectiva, o sea, no ver los límites!
Pero, ¿los hay?

La Luna refleja la luz del sol.
Dicen que la luz no es suya , porque no nació en su seno.
Pero La Luna nos brinda lo que recibe, y la luz sigue siendo luz; es real.
Igual que el artista auténtico, nos brinda la inspiración recibida, transmutada, pero real.

Así aquello que no podemos ver directamente, se nos muestra atenuado, bello y nos maravilla, nos deleita, nos seduce.
Así el artista no puede mostrar su desesperación interior, pero sí su genio, su duende y su rabia; y así se libera.

Mira y escucha pues, a la Luna. Oye sus notas, son mágicas.
¿Vivir es real o es un sueño? ¿Soñamos “realmente”? ¿Realmente “soñamos”?

Cuando soñamos, todo es real, se vive. Al despertar decimos: Oh!, solo fue un sueño.
Al ver que terminó nos damos cuenta de que no era “real”.
¿Acaso no terminará esta vida, tan “real” como es?

Todos los cuentos dicen que los “sueños” se convierten en “realidad”, es cuestión de quererlo “realmente”.
O sea, es una cuestión de Amor.

Las notas de la Luna traen algo de ese Amor, de chispa, de Esperanza, de Fe.
Es “música celestial”, pero quítale las connotaciones “cursilangas” y escucha las notas, ¡Sólo escucha!

¿Somos sólo la sombra de lo real?
Pero sin embargo “somos”, sentimos, lloramos y reímos.

Por tanto, ¡Vive tu sueño! , “Realízalo”.
Sé auténtico, enfádate, disfruta, sé cuerdo y vuélvete loco, coge un poco de perspectiva.
¡Vuela... con las alas de la fe... y aplástate contra tus muros de temor!
Luego mejora el diseño de tus alas... y despega de nuevo.

Soy bueno y soy malo, soy templario, soy jinete, soy cobarde y villano.
Soy incluso asesino, soy héroe, soy amor, soy destrucción, soy marciano y soy tu hermano.
Pero siempre soy Yo.
El espectador/intérprete que ahora escucha y canta algunas notas de la Luna.

CUANDO OIGAS TU PROPIO CANTAR, HABRÁS LLEGADO A LA LUNA,
Y DESCUBRIRÁS EL SUEÑO... DE TU VIDA EN LA TIERRA.


2003

miércoles, 22 de agosto de 2012

AMOR

Sí, somos eternos
en esencia, en espíritu
mas no siempre en esta forma
no siempre ahí sentados
ahí hablando, ahí haciendo
no siempre la misma identidad
el mismo cuerpo, la misma sonrisa
no siempre enfadados, no siempre amables
no siempre intensos, no siempre confiados
no siempre...

por eso el amor es aceptar
el absurdo del otro
por eso el amor es ignorar el error
respetar cualquier actitud
acariciar los silencios
saborear el aire que media
entre nuestros cuerpos
por eso el amor es
sin condiciones
 es certeza
tierno desapego
libertad  en compañía
sonriente soledad

por eso es verdad que os quiero
que os amo

por eso mi amor, naciste
 para que yo te amara
como te estoy amando
como te estoy viviendo
como te estoy soltando

2008


UN HOME


Un home camina, tot sol, i escolta una música llunyana
s’atura un moment i passa un ocell
la llum canta passant per la finestra
d’un castell màgic que no podem veure
salten les ànimes en milers de colors
en l’alegria de la presència

 i l’home de la barba blanca riu
dins el seu goig es troba
brilla sense voler
ho sap tot i no sap res
busca una mirada propera
i troba una estrella en les seves mans

 ens ho mirem tots junts
i ara passem de puntetes
sentim el cor despert
l’agilitat del somriure
venen aires nous
que encenen cada moment

2011

INTENTO




Ser Humano en la Tierra
carne con ternura
y caparazón de hierro

Agua dulce del cielo
suavemente ablanda,
la tristeza florece
y locura de amor

Mi corazón sonríe,
renueva el espacio
y  el camino del Aire
recupera a un tiempo,
al niño perdido
y la sana acción

Conciencia, despierta!
abrazo la vida
abrazo a mi amada
en la mágica noche,
puerta de unidad
Fuego, esperanza
momento Sagrado

Lo siento profundo
perdono al hijo
perdono al padre
perdono Todo

Agradezco al Padre
agradezco a la Madre

Acompaño al Sol
aplaudo al viento
canto a las montañas
rezo al mar
y sonrío a la distancia

2006